jueves, 7 de junio de 2012

The little black jacket, un proyecto de Karl Lagerfeld para Chanel.


Piezas icónicas de la casa Chanel como el bolso cambon 2.55, el perfume número 5 o la little black jacket pasarán a los anales de la moda como creaciones que han marcado historia. Y precisamente de ésta ultima, de la chaqueta de tweed va el siguiente homenaje orquestado por el mismísimo Karl Lagerfeld.
Se trata un libro de retratos, todos firmados por el káiser, en las que los protagonistas son personas influyentes del fashion bussines, todos ataviados con esta clásica pieza del guardarropa femenino, aunque (he de decirlo porque es de recibo) en algunos casos el estilismo es nefasto.

Más de 200 páginas conforman este libro fotográfico en blanco y negro, que ha sido editado con la ayuda de uno de los pesos pesados del fashioneo Carine Rotfield – ex editora jefe de Vogue París – íntima amiga del diseñador alemán, y que además formarán parte de una exhibición itinerante que comenzará en Nueva York del 8 al 15 de Junio.

Entre las féminas destaca la participación de la propia Ann Wintour – editora jefe de Vogue América – que como todo el mundo sabe es una fan confesa de esta pieza, o las súper modelos
Linda EvangelistaClaudia Schiffer o Natalia Vodianova, entre otras muchas más. Personajes del cine como Sarah Jessica Parker o Milla Jovovich tampoco se han querido perder la oportunidad.

Y entre lo chicos, sí ellos también han tenido la oportunidad de posar con esta emblemática pieza, destaca la participación del hijo de Carine, Vladimir Restoin-Roitfeld, el legendario modelo Mark Vanderloo, o los tops actuales, y además amigos del modisto, Gaspard Ulliel, quien fuera uno de sus musos antes de que entrara en escena el inevitable

No hay comentarios:

Publicar un comentario