jueves, 16 de mayo de 2013
Ropa Comprometida: Prendas que cuestan la prisión.
Imagínate ir a una tienda y que el precio de la camiseta que te guste, en vez de estar en valor monetario, sea de cuántos años te costaría en la cárcel si te la ven puesta.
En eso consiste la colección “Ropa Comprometida 2013”. La iniciativa de la Amnistía Internacional España tiene como propósito denunciar la violación a los derechos humanos en distintos países del mundo con 10 prendas de vestir inspiradas en historias reales, confeccionadas por Carlos Gala.
La camiseta con el texto de la “Carta 08”, en la página oficial de Amnistía Internacional, cuesta 15,95 euros; sin embargo, te advierten que en China puedes pagarlo con 11 años de cárcel, como el caso de Liu Xiaobo, coautor de dicha carta que pedía reformas políticas y la democratización del país, que sigue tras las rejas por su petición.
También, en la página, por 23,95 euros puede adquirirse una bufanda de seda teñida con los siete colores del arcoiris, simulando la bandera gay. Para Jean-Claude Roger Mbede, por enviarle un mensaje de texto a un hombre en el que declaraba su enamoramiento, el precio fue la detención, con consecuencias de malnutrición y palizas periódicas en una cárcel en Camerún.
La iniciativa pretende que estos casos sean abolidos en el mundo, que la persona al portar la prenda ayude a las personas a tener libertad. Por los momentos, sólo cuatro piezas de la colección están en la venta en la página web oficial y desean expandir el proyecto en el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por la información, muy buen post esta bien ilustrado y explicado me ha servido de mucha ayuda.
ResponderEliminar