jueves, 25 de octubre de 2012

Prohíben anuncio de Natalie Portman para Dior.


El anuncio Dior Show New Look Mascara, con Natalie Portman para la marca Dior, fue prohibido por "mentirles" a los consumidores. Según reportó el Telegraph, la Advertising Standards Authority (ASA) del Reino Unido indicó que en esta publicidad se abusó de la aerografía (airbrushing) para exagerar los efectos del rímel que promete un volumen multi-dimensional para las pestañas.

Lo que ofrece esta mascara de $28.50 es "engrosar, separar y extender las pestañas para un efecto de pestañas infinitas", pero HuffPost Style hizo una pequeña investigación online para descubrir qué dicen las reseñas sobre el producto. Lo que se halló es que algunos consumidores aman el rímel en cuestión, pero que varios usuarios de Sephora señalaron al producto como "una gran decepción", "terrible", y que "provoca grumos".

Pero curiosamente, y como se expone en HuffPost Style, no fueron los consumidores quienes se quejaron ante el ASA –ni presentaron reclamo alguno hacia Dior— acerca de este producto, sino que fue L’Oreal UK quien señaló a la marca rival.

Tras investigar el caso, ASA decidió prohibir el anuncio, bajo el argumento de que este "usó un retoque en post-producción para el área (las pestañas), lo que fue directamente relevante para mostrar el aparente desempeño de la mascara anunciada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario