viernes, 11 de enero de 2013

Eink CST-01, el reloj más delgado del mundo.


El CES 2013 comenzó con una serie de sorpresas que pocos esperábamos. En esta convención, especializada en revelar lo último en tecnología y objetos de deseos para el futuro próximo, generalmente nos encontramos con novedades del ramo del entretenimiento y cómputo, pero no siempre con algo tan (aparentemente) simple como un reloj de pulsera.

En las últimas fechas hemos visto el surgimiento de una moda peculiar por los relojes, desde el boom que se detonó por el impulso de estos artículos con características tecnológicas especiales y descabelladas en plataformas como Kickstarter, hasta las ediciones de colección, convencionales pero con una propuesta estética irresistible para el público al que apuntan.

Desarrollado por los chicos de Central Standard Timing, su grosor de apenas 0.8 milímetros lo vuelve el dispositivo de tiempo más ligero y delgado del que se tenga memoria. Gracias a su tecnología de tinta electrónica, utilizada en el display potenciado con un micro controlador Seiko Epson, así como su pantalla empotrada microscópicamente en una pulsera de acero inoxidable formado por una lámina flexible, nos encontramos ante un gadget innovador, original y admirable por la creatividad de su diseño.

El Eink CST-01 pesa apenas 12 gramos, se alimenta gracias a una micro batería de celdas que se recargan a sí mismas automáticamente en un ciclo de vida prolongado, de manera que su duración logra durar hasta 100 mil ciclos, lo que equivaldría a un aproximado de 15 años.

La producción en masa de este reloj está siendo financiada mediante el uso de Kickstarter, y a tan sólo unos pocos días de la apertura del proyecto ya ha superado su meta de 200 mil dólares, cada centavo de esto lo utilizarán para detallar el modelo definitivo que promete ser más resistente a los impactos o su contacto con el agua. De manera tal que es un hecho que dentro de poco podremos comprarnos uno de estos lindos ejemplares, esperando iniciar su venta en el portal de Amazon si todo sale bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario