¿Se imaginan comer o departir sobre una mesa que parece una tela blanca movida por el viento? Esta mesa flotante (o mesa fantasma) es una propuesta exclusiva del laboratorio de arquitectura y diseño Graft, con sede en Los Ángeles. No sabemos si está a la venta o si sólo fue empleada para alguna de las tantas exposiciones de este equipo de artistas, pero su aspecto es alucinante.
La mesa flotante de Graft es una paradoja blanca: es minimalista pero no su diseño no se basa en líneas rectas; crea la ilusión del movimiento, como si alguien hubiera “congelado” el tiempo y las formas mediante una fotografía de tres dimensiones. No tiene patas (lo que provoca el efecto flotante) pero se erige sobre el suelo. Está confeccionada en fibra de vidrio y su grosor es de sólo seis milímetros.
En 1998, Graft comenzó a existir en Los Ángeles. Los encargados fueron tres arquitectos alemanes, aunque el número de colaboradores del laboratorio ha ido creciendo con los años. Actualmente, Graft cuenta con oficinas en Berlín y en Pekín.
Fuente: http://www.graftlab.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario