La verdad es que últimamente Zara, al menos hablando desde un punto de vista personal, está bastante bien encaminada y no defrauda con las propuestas que presenta. Lejos de dar palos de ciego como otras veces ha hecho, esta vez nos ha presentado un lookbook del mes de Junio que no solo sorprende por la frescura de sus prendas sino que además sigue apostando fuerte por los estampados en sus outfits.
El lino sigue presente en la mayor parte de sus prendas aunque ahora se apuesta por las inyecciones de color y estampados como la pata de gallo que, combinada con camisas de doble tapeta en color blanco y un pantalón pinzas de popelín en tonos flúor, pueden ofrecer un look estival y muy favorecedor.
Otro de los looks que enamoran de la colección: jersey en punto trenzado en color amarillo flúor(claramente la apuesta de este mes de junio) que se combina con camisas denim para contrastar texturas, formas y colores de manera asombrosa.
Hablando de denim, el tie-dye es otra de las técnicas que se permiten usar para incluirlo en el lookbook y nuevamente contrastándolo de manera radical, esta vez con pantalones de seda y estampados paisley.
Los más clásicos también tienen acogida dentro del lookbook: blazer clásico en color azul marino combinado con pantalón a juego y camisa blanca que se contrasta con el pañuelo de cuadros vichy en color azul dentro del bolsillo relojero.
O bien, un blazer de lino consistente en color hueso que junto con la camiseta de cuello panadero se contrastan sobre los chinos de color rojo teja (también disponibles en verde botella, azul cielo o amarillo yema) para un look informal a la par que elegante.
Pero a parte de nuestro gusto o repulsión por el lino y la dificultad añadida que conlleva su planchado y cuidado, las inyecciones de colores que le han hecho en esta colección son verdaderamente loables:el turquesa con bolsillos plastrán sobre camisa voile y el detalle del foulard con bordados en paisley es simplemente perfecto…
o este blazer cruzado de raya diplomática ancha sobre fondo azul oscuro, combinado camiseta básica de color blanco y pañuelo de estampado psicodélico en seda.
En definitiva, una colección completa, con muy buen gusto, combinaciones muy acertadas a la par que arriesgadas, con un uso del color bastante estudiado y esa presencia de lo oriental en los estampados que consiguen que las prendas tengan una personalidad propia y muy arrolladora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario