martes, 31 de enero de 2012

Una lámpara con mucha silueta by Nepa

 


Una buena iluminación es mejor aún cuando el diseño de la lámpara es bueno y es de nuestro gusto. Esta vez no les traigo un diseño de lámpara colgante llamada Nepa, que nos es de escritorio ni las clásicas colgantes, sino más bien una de pared, pero muy especial como podrán apreciar en las imágenes. Una mezcla entre las lámparas más comunes de escritorio y el dibujo de la misma. Muy atrayente y muy divertida, para aquellos que no tienen miedo a las cosas nuevas.

Lo primero que rescato de esta lámpara es que no ocupa casi nada de espacio a pesar que sus dimensiones sean grandes, y que además de alumbrar, cumple una buena función de elemento decorativo. Esta creación es obra del diseñador Giles Godwin-Brown que no hace tanto se ha graduado en la materia y ya promete con este tipo de diseños innovadores y divertidos. En este caso, construyó la lámpara Nepa que aparenta ser una figura chata en 2D, sin embargo, la forma de instalación nos cambia nuestra forma de verla.
 
Hecha en madera de abedul, acero inoxidable y algunos detalles en aluminio, la lámpara se levanta a unos dos metros pegada a la pared, pero montada con bisagras de fricción hace que toda la estructura gire en 180 grados, lo que deja de ser una simple figura plana pegada en la superficie de la pared. El tipo de lámpara utilizada es la de LED, lo que ofrece un brillo no dañino para la vision. Para más información, pueden visitar la página de Giles Godwin Brown.


No hay comentarios:

Publicar un comentario