viernes, 19 de febrero de 2016

Porque es viernes un mezcal que rompe paradigmas


Juntar dos mentes brillantes y radicalmente distintas podría ser la nueva clave del éxito. El mejor ejemplo es OAX-BCN, un mezcal único desde su concepción, elaboración y sabor.

Lo que hace tan especial a esta bebida espirituosa es que en su elaboración se combinan las coincidencias moleculares de los mejores agaves silvestres de Oaxaca, con los botánicos más preciados del Mediterráneo.

OAX-BCN es el resultado del trabajo conjunto de Ferrán Centelles, último sommelier del cinco veces mejor restaurante del mundo “El Bulli” y Miguel Sánchez Altamirano, maestro mezcalero de quinta generación de Oaxaca, quienes además de juntar la tradición milenaria de un pueblo, con la sofisticación del viejo continente, están decididos a mantener un proceso de producción jamás antes usado en México.

“Nada concebido sólo con los mejores ingredientes puede ser masivo.” Bajo esta premisa los creadores limitan la producción anual de OAX-BCN a 1,000 litros elaborados con los mejores elementos del momento. Logrando de ese modo experiencias únicas e irrepetibles.

Su primera edición, 2015, tiene agave silvestre Madrecuixe de base, el cual es destilado en alambique de cobre y alcanza una graduación de 45º.

En cada sorbo de OAX-BCN se disfruta la magia del mejor mezcal artesanal con la técnica de los destilados más reconocidos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario