De color ámbar e integrado en un frasco que simula las antiguas botellas de cristal de botica, el perfume contiene como elemento principal las notas olfativas de Ron Barceló Imperial, y ha sido gestado intentando procurar un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Este proyecto supone una innovación, una fórmula original que revoluciona los sentidos al convertir un producto para el paladar en una fragancia. Y es que el ron y los perfumes cuentan con un denominador común: la selección y maduración de los ingredientes a lo largo del proceso de elaboración de los mismos.
Esta ha sido la idea que ha inspirado a Oliver a la hora de jugar con los ingredientes de la fórmula líquida, y para ello ha trabajado mano a mano con el Brand Ambassador de Ron Barceló ImperialJorge González Cidoncha. La diferencia reside en que el proceso de maceración del ron enbarricas es natural, en cambio en el perfume los ingredientes están más presentes y permite amplificar el aroma a través de la utilización de materias primas puras.
Para formular la base del perfume se han usado materias primas botánicas tales como absoluto devainilla, mirra y resina de ládano. En el corazón de la composición están presentes notas decaramelo, café y frutos secos. Y como notas de salida, una ligera nota tropical, naranja amarga y extracto puro de ron, que le confiere un primer impacto olfativo similar al de descorchar una botella de este ron.Oliver Valverde entiende la perfumería como un arte, como un proceso mágico y alquímico. En sus fórmulas hay algo extraño, diferente, algo vivo… La razón de esto son las materias primas naturales. Son las más costosas y por ello son las que menos se usan en la perfumería masiva. Las materias primas están presentes en sus creaciones en una elevada concentración, para ofrecer no solo un perfume que huela bien, sino un perfume que tenga la capacidad de “tocarte” la mente.
El frasco de perfume, de líneas sobrias y sencillas, se presenta a la vista con un elegante vestidoámbar oscuro de gran vivacidad en la gama de los cobrizos, caobas y bronces, y comparte con el ámbar – la piedra semipreciosa de República Dominicana -, otros atributos como el color, laelegancia, la pureza, y un elaborado proceso de fabricación.
Esta experiencia ha supuesto un doble reto para ambas partes, pues es la primera vez que Barceló Imperial, apuesta por la creación de un perfume de autor y, para el creador, es su único proyecto basado en un ron dominicano.
La fragancia se podrá adquirir acompañada de una botella de Ron Barceló Imperial en un pack deedición limitada para coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario