viernes, 8 de marzo de 2013
Nuevo whisky 45 años Directors' Cut de Tomatin, el escocés que suena español pero es japonés.
Aunque el nombre nos suene tan “local” la destilería Tomatin toma su nombre de la localidad escocesa en la que se ubica (en gaélico Tom Aitinn), situada concretamente en las montañas de Monadhliath justo al sur de Inverness, capital de las Tierras Altas de Escocia. Fundada en 1897, Tomatin es también una de las más altas destilerías en Escocia a 315 metros sobre el nivel del mar.
La producción de Tomatin en su mayor parte se destina a whiskies tipo blended (incluyendo sus propias marcas Antiquary y Talisman). Recientemente la firma, que está reforzando su gama desingle malts vintage, ha lanzado una serie limitada, únicamente 175 botellas, que ha bautizado como Tomatin 1967 / 45 Year Old Directors’ Cut.
Un whisky excepcional del año 1967 embotellado como parte de la serie “Directors’ Cut series by Douglas Laing”. Tipo Single Cask ha sido madurado en el barril #9315, este licor premium tiene un color natural y profundo gracias a la esencia aportada por sus 45 años de envejecimiento.
¿Y lo de los japoneses a que viene? os estaréis preguntando. Pues Tomatin Distillery es en realidad propiedad del grupo japonés Takara Shuzo, gran conglomerado de empresas productoras, entre otros, de sake, shuzo, refrescos y… whisky escocés.
Nota de cata...
Nariz: Se abre con un carácter de húmedo bosque de otoño, evolucionando en notas de frutos secos, especias dulces y cálidas naranjas de Sevilla.
Boca: Sorprendente mente dulce y suave, lleva una rica nota de caramelo pasando luego a aromas de piel de naranja seca.
Acabado: De largo medio, todavía picante – dando paso ahora a rica vainilla antes de terminar en una suave nota de roble.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario