Mientras el año pasado veíamos manchas de colores suaves pero contrastantes, líneas verticales, patrones y bloques de color, la nueva entrega de Vans y Kenzo muestra una variante del clásico animal print, sólo que con colores más vivos. De hecho, el estampado se es definido por sus creadores como the clouded leopard (el leopardo confuso) y está inspirado en una visita a la jungla asiática. El resultado es una mezcla entre las camisas floreadas tipo hawaiano y la impresión de leopardo: muy ochentas-noventas, muy acorde con la primavera y el verano.
Que Vans y Kenzo se asocien no es novedad. Aun así, esta nueva línea de tenis o zapatillas es de lo más antojable si se trata de armar looks desenfadados para esta temporada. Los modelos en que estos estampados estarán disponibles son Authentic y Slip-On, en 6 diseños diferentes, y podrán comprarse a partir del 1 de abril, en las tiendas Kenzo, el sitio web de la marca y en algunos establecimientos seleccionados como Opening Ceremony, Colette, Lane Crawford e IT China.
¿Cuál fue el punto de partida para estos diseños? En enero de 2012, Humberto Leon y Carol Lim, directores creativos de Kenzo, visitaron Tailandia con el propósito de adentrarse en la jungla asiática. Ahí se encontraron con variadas especies animales: elefantes, monos, reptiles, tigres... Así fue como Carlo y Humberto decidieron crear una línea que transmitiera esa vida y ese movimiento.
De por sí los Vans tienen un diseño elemental que resulta de lo más combinable, son ese tipo de prendas que nunca están de sobra en el clóset, porque se ven bien sin dejar de ser prácticos y resistentes. Y ahora, que Vans y Kenzo vuelven a unirse para esta nueva entrega, no podemos sino reconocer los buenos resultados.
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