Nuestros tesoros virtuales más deseados pueden estar ahora a salvo. Crypteks USB es el nombre de este pendrive que parece sacado de una película de misterio. Cada vez más cosas útiles y divertidas salen a la venta, no se si esto sea estrictamente útil, pero que es divertido, no tengan la menor duda. Este novedoso pendrive funciona como un dispositivo de seguridad que reacciona sólo conectado a través de USB, por supuesto.
Creo que de esta forma no podremos prestar a nuestros amigos material de estudio o cualquier archivo en nuestros dispositivos, ya que que el uso de este será solo personal con una clave que solo nosotros sabremos. Este gadget está construido en aluminio anodizado para evitar juntar polvo, con cinco rodillos de seguridad que lleva grabadas las 26 letras del abecedario. Si te sabes la palabra secreta, el dispositivo se abrirá y podrás enchufar el pendrive. Una vez enchufado te pedirá otra clave para poder acceder a los ficheros, de película, ¿No?
Y es que este gadget está inspirado en el ficticio Cryptex usado en la novela El Código Da Vinci, donde el protagonista debía encontrar la palabra clave para abrirlo y develar el secreto oculto en su interior.
Para quienes ya estén deseando guardar sus secretos, está disponible en 4, 8 y 16 gigas de almacenamiento, 24 mb/s de lectura y 10 mb/s de velocidad de escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario