Ejemplo de ello es el que ha dado Z Zegna en esta nueva colección cápsula que, aunque por lo general la colección respira cierto aire navy por los cortes de las prendas y en especial de los trechs, el leit motiv de la misma es bien distinto y los matices están mucho más perfilados para no caer en la rutina. Ahora veréis a qué me refiero.
El concepto es el siguiente: el azul se lleva todo el protagonismo cromático además de confinarse a las prendas de mayor porte como son los blazers o el calzado (caso de llevar pantalones claros, como es el caso) y se refuerza sobre un fondo de blancos y grises apoyados por el punto, el lino y la seda.
El estilo a partir de ahí varía y se elonga hasta donde nosotros queramos, pudiendo construir looks mucho más adecuados, con un engamado superior a base de blazer y camisa en el mismo punto picado en color azul grisáceo…
Los complementos son otra opción para inyectar el azul en nuestros looks: tote bags en color azul marino, messenger bags en el mismo color con posibilidad de añadir asa para llevar por encima del hombro a modo de bandolera… las opciones son bastante amplias.
En definitiva, que no tenemos que recurrir siempre al navy cuando queremos meter el azul marino, cerúleos o los celestes en nuestros looks de verano. Siempre y cuando le echemos imaginación, conseguiremos salir al paso con looks diferentes y por ende, de mayor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario